domingo, 7 de febrero de 2010

Ciencia es igual a desarrollo.

¿Ha mejorado la ciencia nuestro mundo? Absolutamente, la ciencia en sí misma es un concepto abstracto que desarrolla en el ser humano ( que es quien la realiza), la capacidad de síntesis, análisis, la perfección intelectual, la perspicacia… el cerebro en su totalidad. Además la ciencia aplicada (la tecnología) es la que produce mejoras materiales para la humanidad.

La ciencia mejora la vida del ser humano tanto a nivel material, como personal, como de ocio hasta cultural, por ejemplo, la ciencia facilita el entendimiento y comprensión entre personas de diferentes idiomas y culturas que se reúnen para tratar desde temas mundiales hasta personales, gracias a unos aparatos desarrollados e inventados por el ser humano apoyándose en la ciencia que sirven para traducir instantáneamente de unas lenguas a otras.

La tecnología que ha ido creando el hombre le ha facilitado la vida desde la prehistoria cuando inventaron las primeras herramientas para poder sobrevivir. Y a pesar de que esta ciencia mejora la calidad de vida y facilita al ser humano su existencia y su percepción del mundo durante toda la historia del hombre ha habido una serie de factores que han frenado este avance entre ellos y el más relevante la religión. Pienso que la ciencia es el desarrollo del ser humano en grado máximo y que todo el mundo debería apoyarla en mayor o menor medida contribuyendo así al progreso del ser humano en todas sus facetas. Sin embargo la religión basándose en cosas totalmente transcendentes ha tenido y tiene todavía mucho poder y siempre ha supuesto un freno para las investigaciones de todo tipo.

No obstante hay que señalar que aunque la ciencia es lo mejor que tiene el ser humano el uso que se la da puede tener consecuencia negativas. Por ejemplo, usar la ciencia para construir armas nucleares para perjudicar a otras personas, pero de esto tiene la culpa el propio creador de la ciencia, el ser humano, que utiliza su inteligencia y su tecnología para fines egoístas. A medida que la ciencia evoluciona el ser humano lo hace con ella, y es favorable para nuestro progreso pero siempre que se haga de ella un buen uso.

Conclusión: La ciencia supone el desarrollo TOTAL para el ser humano y nada tiene que suponer un freno para este progreso, hay que apoyarla y colaborar en el desarrollo pero siempre teniendo conciencia de cómo usarla ya que si no se puede volver un arma contra nosotros mismo. La evolución de la ciencia supone la evolución del ser humano y con esto poder llegar a conseguir una percepción más objetiva y realista del mundo en el que vivimos y de nosotros mismos.

1 comentario:

  1. Me parece muy bien el artículo, pero cuando usted señala que la ciencia es el desarrollo del ser humano, ¿se refiere a que solo se debe desarrollar la ciencia y eso podrá darnos respuestas a todo? ¿Y qué respuestas se sacarían de ello?

    ResponderEliminar