viernes, 28 de mayo de 2010

Aprendiendo

Creo que filosofía es una asignatura complica de dar, se basa en pensamientos abstractos que a priori resultan aburridos y sin sentido, pero si se consigue captar la atención del alumno esa atención ya está ganada porque puedes transmitir que la filosofía trata de la vida cotidiana, del ser humano y bajo mi punto de vista, esto tendría que ser interés de todos.

Por ese motivo, pienso que es difícil dar esta asignatura en particular. No obstante, bajo mi punto de vista los contenidos que hemos dado no han sido filosofía pura, sino una iniciación. Me ha gustado el método de dar clase, es diferente y se agradece, y con esto se consigue un mayor rendimiento que siendo simplemente una clase monótona, como las demás.

Es una clase en la que todos hemos aprendido muchas cosas, y no tanto contenidos, como por ejemplo educación o cultura general, que son cosas que ninguna otra clase las da porque se basan en el temario y que esta clase al darlo te forma más como persona.

Al comenzar el curso, me pareció que iba a ser una asignatura dura, pero no ha sido así (no porque los exámenes hayan sido muy fáciles) sino que las explicaciones han sido tan comprensibles y tienes tanta libertad de preguntar sin que te sientas cohibido que resulta muy fácil de aprobar.

Las actividades extras que hemos realizado, como ver cachos de películas y analizarlos, contribuyen de mayor manera a que la clase sea amena y de transmitir que la filosofía se basa en lo cotidiano del ser humano y que la filosofía está en todas partes. Esas actividades en especial me han parecido interesantes porque te descubre cosas que no percibes pero que tienen significado.

Para mí este año la clase de filosofía ha sido la más divertida y con eso no quiero decir que me haya parecido una tontería, personalmente he aprendido muchísimas cosas y en especial a no creerme todo lo que se expone, a pensar sobre las cosas.

Únicamente como crítica he de decir que en algunas ocasiones se pierde mucho tiempo con explicaciones que se alejan del tema que estamos dando y pienso que eso hace perder mucho tiempo pero por lo demás ha sido una clase muy eficaz y a mi modo de ver con muy buenos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario